• Extirpación de masa facial en yegua de cría

Masa facial lateral y frontal I Horsevet Veterinario Caballos I Virginia Rubio I Madrid, Toledo y alrededores

Yegua de cría de 5 años, preñada de 3 meses, presenta una masa redondeada, uniforme, del tamaño de una nuez, dura y no depresible al tacto, en el tercio medio de la cara.

En la exploración inicial se observa la ausencia de dolor a la palpación; la consistencia de la masa, así como su posible adherencia o infiltración en el hueso nasal. Para ello se realizan radiografías que descartan dichas complicaciones, por lo que se procede a la extirpación de la masa bajo sedación y anestesia local.

Debridado I Horsevet Veterinario Caballos I Virginia Rubio I Madrid, Toledo y alrededores

Extirpación Masa I Horsevet Veterinario Caballos I Virginia Rubio I Madrid, Toledo y alrededores

Tras realizar una sutura continua de subcutáneo, se aplican grapas en piel y un vendaje compresivo para minimizar la inflamación y los espacios muertos.

Se administran antibióticos y antiinflamatorios y se realizan curas diarias.

Resultado Cirujía Estética I Horsevet Veterinario Caballos I Virginia Rubio I Madrid, Toledo y alrededores

Sutura con grapas I Horsevet Veterinario Caballos I Virginia Rubio I Madrid, Toledo y alrededores

Post Tagged with