Servicios Veterinarios

Medicina deportiva

Medicina deportiva caballo veterinario

La medicina deportiva abarca todas las lesiones y problemas que provocan las cojeras. El más grave es la laminitis o infosura, a veces irreversible; pero, por desgracia, hay muchísimas más lesiones que provocan cojera, desde fracturas o tendinitis a lesiones cervicales.

Reproducción y neonatología

Reproducción y neonatología caballos - Veterinario
  • Control y seguimiento ecográfico del celo.
  • Inseminación artificial con semen fresco, refrigerado y congelado.
  • Diagnóstico y seguimiento ecográfico de la gestación.
  • Atención al parto y cuidados del recién nacido.
  • Extracción y valoración de semen.
  • Ecografía del semental.

Medicina interna

Medicina interna caballo veterinario

La medicina interna abarca todas las alteraciones que pueden presentar los distintos órganos y sistemas, el más importante es el síndrome cólico, pero no hay que olvidar, entre otros, problemas como la pleuroneumonía. También incluimos aquí el programa de vacunación y desparasitación como prevención de ciertas enfermedades y problemas.

Cirugía de campo

Cirugía de campo  caballo veterinario

Los cortes y heridas profundas son los casos más comunes de cirugía de campo, aunque también se realizan castraciones, tenotomías, cirugía estética (extirpación de masas), etc.

Limado y extracción de piezas dentarias

Odontología equina caballo veterinario

Los dientes son una parte importante del aparato digestivo y por ello merecen que se les preste la debida atención, ya que pueden dar lugar a cólicos o pérdida de peso si no reciben los cuidados necesarios.

Es recomendable realizar un limado de los mismos una vez al año para corregir el desgaste desigual.

Oftalmología

Oftalmología para caballos veterinario Horsevet

Los ojos son muy delicados y pueden sufrir complicaciones, algunas de ellas irreversibles, por lo que os recomiendo que consulteis con un veterinario en cuanto observeis en vuestro caballo la más leve señal de lesión (un ojo cerrado o que llora) para evitar la pérdida de visión.

Perros

Adopción de perros veterinario Horsevet

Nuestros pequeños amigos siempre acompañan a los caballos y también es importante tenerlos cuidados, por eso hay que tenerlos convenientemente vacunados, desparasitados y microchipados.

Infórmate sobre la nueva vacuna contra leishmania!!!

Cursos y charlas

Se imparten charlas y conferencias en hípicas o yeguadas destinadas tanto a los propietarios como a yegüeros para ampliar sus conocimientos en el tema de salud y cuidados de los caballos.

Primeros auxilios, qué hacer en caso de cólico, atención al recién nacido…

Cursos y charlas cuidado y salud de caballo. Veterinario Horsevet
Servicios Veterinarios